Acerca

Introducción

Sabores La Escuela es la nueva propuesta educativa - gastronómica enfocada en el desarrollo de profesionales con una capacidad sobresaliente en emprendimiento culinario.

Nuestro objetivo

Formar profesionales integrales en artes culinarias enfocadas al emprendedurismo.

Nuestros valores

Ponemos a trabajar tu mente para desarrollar tu creatividad y conocimientos para lograr cumplir tus sueños de ser emprendedor. Estos son nuestros valores:

Excelencia

Tenemos altos estándares de calidad técnica y buscamos estudiantes con autoexigencia continua, orientada al logro permanente de la excelencia, con el fin de superar su propios límites.

Ingredientes locales

La herencia de los cultivos locales es imprescindible para lograr que los estudiantes fortalezcan su identidad y revitalicen la gastronomía costarricense.

Emprendimiento

Promovemos la creatividad y la iniciativa de los estudiantes con el objetivo de encontrar su espacio en la escena gastronómica empresarial.

Experiencia

Despertamos el espíritu perseverante de los estudiantes, a través de intensas jornadas de práctica en la industria, con la meta de alcanzar la madurez profesional que un líder gastronómico requiere.

Cultura gastronómica

Apoyamos la formación de profesionales integrales, entregándoles las bases históricas mundiales que han creado la cultura gastronómica actual y que marcan la pauta para la definición de tendencias futuras.

Exposición

Preparamos a los estudiantes para que desarrollen su personalidad, estilo y una imagen de marca que les permita desempeñarse con naturalidad y autenticidad en las diferentes facetas de la comunicación, tanto en ambientes profesionales como mediáticos.

Cultura enológica

Formamos profesionales que tengan los argumentos, la capacidad de análisis y el poder de decisión para la búsqueda de aquella propuesta de bebidas que mejor se adapte a su identidad gastronómica.

Nuestra filosofía

En Sabores La Escuela creemos que mediante las técnicas clásicas de las artes culinarias y la teoría de la gastronomía, enseñadas a través de un proceso riguroso y de alta exigencia académica, se entregan las bases sólidas sobre las cuales los estudiantes pueden construir con libertad y seguridad para desarrollar su creatividad buscando una identidad gastronómica que los represente y se convierta en su sello diferenciador y el motor para crear emprendedurismos exitosos.